

Expertos en Arte han identificado un pequeño cuadro abandonado hace tiempo en las cámaras acorazadas de un museo provincial italiano en Módena como una obra del maestro del Renacimiento Rafael, valorada en unos 30 millones de euros.
El retrato de una cabeza de mujer, que tradicionalmente se atribuía a una copia del siglo XIX, es considerado ahora un primer borrador de Rafael de parte de una obra de mayor tamaño, la «Sagrada Familia» (o «La Perla»), que cuelga de las paredes del Museo del Prado de Madrid.
«La sagrada familia con San Juan» /MUSEO DEL PRADO
«El cuadro atrajo mi atención porque tenía un marco enorme, tallado y dorado, de un valor muy alto, desde luego no apropiado para una copia banal del siglo XIX», dijo Scalini. «Obviamente, quienquiera que eligiera el marco sabía quién era el verdadero pintor y el verdadero valor de la obra». Scalini llamó a expertos de un laboratorio de arte de Pisa, que utilizaron una tecnología «multi-capas» para mirar debajo de la pintura añadida por artistas posteriores.
«La reconstrucción e investigación histórica nos permite afirmar con razonable seguridad que se trata de una obra de Rafael», dijo Scalini. «Este invierno un dibujo de Rafael se subastó por 29 millones de euros y es razonable estimar que esta cabeza de Madonna vale algo más».
No hay comentarios:
Publicar un comentario