14 feb. 2011

Hallan en una obra en Roma seis estatuas antiguas de mármol

Los bustos probablemente representaban a miembros de la dinastía del César romano Severus

En una obra en el sureste de Roma fueron encontradas seis estatuas de mármol del siglo III, un "hallazgo extraordinario que arroja nueva luz sobre los asentamientos en la periferia de Roma durante la era del Imperio", según señaló hoy el vicesecretario en el Ministerio de Cultura italiano, Francesco Giro.

Se trata "sin duda alguna de uno de los hallazgos más importantes de los últimos años que se realiza a las afueras de la Ciudad Eterna", agregó. Las estatuas proceden seguramente de una casa de un funcionario de alto rango romano.

Las estatuas encontradas son varios bustos que probablemente representaban a miembros de la dinastía del César romano Severus. Además, también hay una estatua de cuerpo entero que representa a Zeus. Todas las estatuas fueron halladas en una obra durante una inspección de los arqueólogos.

Las piezas serán ahora expuestas en las Termas de Diocleciano, donde podrán ser contempladas por el público, aunque antes tendrán que ser sometidas aun proceso de restauración y conservación.


Publicado en La Vanguardia el 14/2/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario