27 abr. 2010

Investigadores chinos aseguran haber localizado el Arca de Noé en Turquía


Los restos de la mítica embarcación, de 4.800 años de antigüedad, se han encontrado a 4.000 metros de altura
Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, ha informado hoy la prensa turca.

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino Yang Ving Cing, ha asegurado que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.

El explorador, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, ha asegurado que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años, informa Efe.

Barco con muchos compartimentos

"No es 100% seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9%", ha indicado Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu. "La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", ha añadido.

Ving también ha explicado que ha contactado ya con el Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones. Ha añadido que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.

La subida de las aguas, en entredicho

No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Monte Ararat, el pico más alto de Turquía, donde la Biblia narra que Noé varó cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal.

La moderna biogeografía no descarta la existencia de un diluvio que hubiera afectado a una vasta región de Oriente Próximo, tal como relata la Biblia y otros textos, pero sí considera imposible que las aguas hubieran ascendido a 4.000 metros de altura hasta depositar la supuesta arca en una ladera del Monte Ararat. Esta montaña mítica es literalmente el lugar citado por la Biblia.

27-4-10 El Periódico

No hay comentarios:

Publicar un comentario