18 nov. 2012

Maravillas de la antigüedad capturadas en 3D

Después de ver este impresionante video no dejo de preguntarme porque no hay en el mapa de este proyecto ningún monumento a escanear en España. Seguro que no es porque no tengamos joyas artísticas como la Sagrada Familia en Barcelona, la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba y muchos más que podrían ser digitalizados y capturados en 3D.
Si Google se ha lanzado a hacerlo en el google art project seguro que podríamos convencer a CyArk.
Ahora con el gran proyecto de Google podemos acercarnos a las obras hasta casi tocarlas.

Seguramente admirar el arte tan de cerca y especialmente la pintura nos aclarará muchas dudas sobre la autoría de los cuadros, las características de la pincelada de cada pintor y un sinfín de detalles por ahora ininmaginables. 
Ya nos hubiera gustado a los estudiantes de arte anteriores a la revolución tecnológica, tener las pinceladas con tanto detalle y podernos acercar más de lo que nunca hubiéramos imaginado. Pero ahora aprovechamos la tecnología para conocer más de cerca la pintura y los grandes museos del mundo desde nuestro ordenador.
El proyecto es muy completo como todo lo que hace Google. Lo podéis consultar en Google Art Project y también tiene un  Canal You Tube 

Seguro que digitalizar en 3D grandes obras arquitectónicas nos puede aportar un punto de vista muyinteresante.

Os dejo el vídeo y el link:

http://archive.cyark.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario