17 sept. 2008

Picasso y sus personajes


Picasso és probablement un dels grans genis de la historia de l'art. La Galeria Mayoral de Barcelona (Espanya), recull els seus personatges. en 35 obres que recorren una gran part de les etapes de la seva vida. Es molt recomanable per apropar-se a Picasso fer un tour virtual per el Museu Picasso de Barcelona

El País
17/9/2008

El crítico de arte y comisario de la exposición Daniel Giralt-Miracle señala que "ante esta colección de 35 obras cabe preguntarse una vez más cuál es el elemento de identidad de Picasso, cuáles son las constantes picassianas que hacen que ante tanto eclecticismo, tanta variedad de procedimientos y de formas de entender la obra de arte detectemos el sello inconfundible de su quehacer".
Giralt-Miracle recuerda que el propio Picasso confesó a un amigo que él era un pintor "sin estilo" y "probablemente era verdad, porque durante toda su vida luchó precisamente para evitar estar limitado por un estilo". El crítico e historiador del arte concluye: "lo que realmente define la obra picassiana es precisamente que, más allá de los estilos, supo demostrar que no hay una sola manera de mirar el mundo, sino múltiples, y que todas intentan aproximarse a la realidad".

La Vanguardia
17/9/2008
También están representados algunos de sus estilos más reconocidos como el cubismo de 'Intérieur avec guitare' (1920), la caricatura de una dedicatoria a Manuel Pallarés (1955), el dibujo esquemático de otra dedicatoria con un dibujo del Quijote (1958) o la naturaleza muerta 'Pipe et paquet de tabac' (1921).

No hay comentarios:

Publicar un comentario